7. Métricas para evaluar la calidad en el servicio

1.    Incremento en la deseabilidad del aeropuerto a través de las modificaciones físicas, proximidad física, post acabado logístico para una adaptación del servicio al consumidor, así como los servicios de soporte de ventas y posventa.

 

Aumentar la deseabilidad del aeropuerto

·         Número de personas que acudieron al menos una vez al aeropuerto.

Mejorar el servicio de atención al consumidor

·         Total de incidentes ocurridos y soluciones dadas a los usuarios

Aumentar el soporte para ventas y postventas

·         Cantidad de mantenimientos y actualizaciones realizadas sobre los sistemas de ventas y posventas.

 

2.    Buzón de quejas para recibir opiniones de los usuarios y sugerencias para mejorar la calidad de los servicios.

 

Considerar las opiniones de los usuarios

·         Cantidad de opiniones registradas en el buzón de quejas.

Mejorar la calidad de servicios

·         Cantidad de sugerencias proporcionadas por los usuarios.

 

3.    La velocidad del flujo de efectivo y el nivel de la utilización de activos son básicos para el desempeño logístico.

 

Efectividad del flujo del efectivo

·         Cantidad de entradas y salidas exitosas

Desempeño de los activos disponibles

·         Cantidad de entradas y salidas con inconvenientes

 

4.    App para visualizar el catalogó de servicios que ofrece el aeropuerto.

 

Visualización de la aplicación

·         Cantidad de usuarios que utilizaron al menos una vez la aplicación

Capacidad de alcance del catálogo de servicios

·         Porcentaje de cada uno de los servicios visualizados y adquiridos.

 

5.    Permite que cualquiera se comunique y trabaje de manera conjunta y optima desde cualquier lugar.

 

Eficiencia del grupo de trabajo

·         Tareas completas y entregadas en tiempo y forma

Comunicación entre los integrantes del equipo

·         Tareas incompletas y no entregadas

Adaptación del grupo de trabajo

            ·         Inconvenientes presentados en la transición de acontecimientos


Fuente:

Medina, R. (Febrero 2020). 66 ejemplos de KPIs para medir el rendimiento de tu empresa.    Branch. https://branch.com.co/marketing-digital/ 66-ejemplos-de-kpis-para-medir-el-rendimiento-de-tu-empresa/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario